- El empresariado las sostendrá a cambio de espacios publicitarios
La administración municipal adelantó que en un promedio de 30 días comenzará a instalar “bici-estaciones” en puntos como la Universidad Autónoma y diversos hospitales del Seguro Social. Asimismo, precisó, el servicio otorgado será gratuito para la ciudadanía, pues será concesionado a un particular que a su vez trabajará con donativos de empresas privadas.
Lorena Martínez Rodríguez, alcaldesa de Aguascalientes, citó a la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma como la donadora de tres millones de pesos para el proyecto. Una filial de la empresa, dijo, ministrará otro millón y medio.
Señaló que a cambio la administración permitirá que las empresas utilicen los propios centros de servicio como espacio publicitario.
“10 por ciento de los espacios de publicidad estática será para la difusión de los eventos y los programas del Municipio”.
Comentó más adelante:
“Nos va redituar, primeramente en poder ofertar un servicio que necesitan los usuarios de las bicicletas para estimular su uso, un usuario de bicicleta difícilmente puede usarla si no tiene dónde resguardarla con seguridad, finalmente como mecanismo de transporte es sustentable”.
Por otro lado, Martínez señaló que los primeros días de julio se podrían revelar los resultados de la auditoría que la universidad del estado y el Tecnológico de Monterrey practicaron a CAASA, concesionaria del servicio de agua potable.
Sobre el particular añadió que para principios de 2014, una vez concluida su gestión, se espera haber terminado con los tandeos.