Teresa Jiménez, candidata del PAN a diputada federal por el Distrito III, expuso que la apuesta de Acción Nacional para los próximos gobiernos es el desarrollo sostenido y sustentable que genere verdaderas oportunidades para la población.
Puntualizó que la propuesta blanquiazul tiene que ver con la construcción de “un México diferente”, en el que todos tengan la oportunidad de superarse.
Dijo que en materia de desarrollo y crecimiento económico, es importante lograr una dinámica inversora que permita generar los empleos necesarios, mediante una reforma fiscal que incentive a la actividad empresarial, aunado a reformas laboral, energética y de seguridad social, para crear verdaderamente condiciones óptimas para que los empresarios puedan desarrollar su actividad productiva de forma satisfactoria.
Sostuvo que las reformas estructurales que requiere el país para consolidar su modelo económico, están orientadas a reformar el sector energético, dando una segunda dimensión a lo impulsado en el actual régimen. Reforma Laboral, Reforma Fiscal y Reforma Política son en esencia las propuestas que mantiene el PAN en su plataforma política.
En cuanto al tema de seguridad indicó que éste tiene muchos componentes e incluyen las policías, la cultura de legalidad, las prisiones, el sistema judicial y las políticas sociales de prevención de la violencia.
Nuestro país ha logrado avances al haber detenido la expansión criminal evitando con ello que el problema fuera más grave; se ha logrado un nivel de especialización en las fuerzas federales y se ha debilitado al crimen organizado como nunca en la historia de México.