El gobernador Carlos Lozano de la Torre fue reconocido nuevamente, por su contribución a la protección, fortalecimiento y difusión de la Fiesta Brava como Patrimonio Cultural de la entidad.
En la ceremonia, que tuvo lugar en la Capital del país, el gobernador de Aguascalientes estuvo acompañado por Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala; Diego Fernández de Cevallos y Ramos; Joaquín Ordoñana, presidente de la Peña 432 y Armando Salinas Torre, representante de la Peña El Toro, que fueron quienes entregaron el reconocimiento
Lozano de la Torre dijo que no basta con declarar a este festejo como patrimonio cultural inmaterial, pues es apenas un primer paso para fortalecerlo el baluarte que tanto seduce y apasiona. Consideró que, para que la fiesta de los toros nunca desaparezca de México, se necesita siempre del esfuerzo, trabajo y entusiasmo de la gran familia taurina del país.
“Es necesario que desde nuestro ámbito de competencia y responsabilidad sigamos haciendo lo que nos corresponde para que esta celebración siga renovándose con el talento de nuevas figuras, sin perder la esencia que la distingue como el arte de artes. Un patrimonio cultural no es para resguardarse celosamente, sino principalmente para difundirlo, valorarlo y admirarlo”, dijo.
Mencionó además que los estados de Tlaxcala y Aguascalientes, comparten objetivos de progreso, bienestar y desarrollo, así como un pasado y un presente taurinos que se proyectan hacia el futuro.
Referencia especial tuvo hacia Alberto Bailleres González, por su liderazgo empresarial, compromiso social y apoyo total a la fiesta brava.