Isidoro Armendáriz García, candidato del PRI al Senado de la República, aseguró ante más de mil mujeres de la sociedad civil, que hay una deuda pendiente con las mujeres de México y de Aguascalientes que se debe saldar pronto. Por ello, “la propuesta de Enrique Peña Nieto, la cual apoyará en la Cámara de Senadores, toma en cuenta a las mujeres de manera contundente y decidida con propuestas y compromisos bien definidos”, señaló.
De esta forma emitió una convocatoria al voto femenino para confiar en su propuesta, y porque aseguró que será el senador de las mujeres de Aguascalientes, procurando leyes para una mayor igualdad laboral.
Consideró fundamental establecer el seguro de desempleo para jefas de familia, el apoyo a las madres trabajadoras con horarios más flexibles en las escuelas de sus hijos, la revisión de costos de la canasta básica y los servicios básicos con la percepción salarial de las familias y la pensión a mujeres mayores de 65 años que han estado expuestas al abandono, la marginación y la desprotección durante los últimos años.
Armendáriz García puntualizó que hay un compromiso histórico del PRI con el desarrollo de la mujer y es ahí donde comienzan los avances para consolidar una política de género desde hace más de sesenta años.