- Lorena Martínez instaló talleres y mesas de trabajo para impulsar la cultura de la legalidad y recomponer el tejido social en este sector de la capital.
Lorena Martínez Rodríguez, presidenta municipal de Aguascalientes, encabezó las actividades de arranque del modelo de acupuntura urbana en la colonia Altavista, a fin de mejorar el entorno urbano y social de quienes residen en ese sector de la capital a través del fomento de la participación comunitaria para la convivencia armónica.
Acompañada de los miembros de su gabinete, integrantes del Cabildo, así como de los vecinos de la zona, Lorena Martínez instaló en la escuela primaria Enrique C. Rebsamen los talleres y las mesas de trabajo del Programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana, donde reiteró su compromiso por extender este tipo de mecanismos que participarán en la recomposición del tejido social mediante la resolución pacífica de conflictos, prevención del delito y erradicación de la violencia, entre otros aspectos.
“El día de hoy, ponemos en marcha, aquí en la colonia Altavista precisamente, una etapa más del programa comúnmente denominado Convive Feliz, que tiene como principio y origen el atender a las 90 colonias del municipio de la capital, en donde tenemos los problemas sociales más severos; donde promovemos la regeneración de espacios públicos, generar suficientes espacios públicos para crear una convivencia entre sus habitantes, además de generar capacidades en la gente sobre la cultura de la legalidad y cultura de paz para poder articular una política integral”.
En este sentido, subrayó que a partir de esta fecha y durante los próximos tres meses, a través de una estrategia transversal, las diferentes instancias del Ayuntamiento recorrerán las calles de este asentamiento del poniente de la ciudad y, al mismo tiempo, darán respuesta a las necesidades de los habitantes para un mejor desarrollo personal y comunitario.
Posteriormente y luego de un paseo en bicicleta por esta colonia, la presidenta municipal visitó el parque vecinal, ubicado en la calle Felipe Ruiz de Chávez, donde se sumó a las labores comunitarias efectuadas por los propios habitantes, mediante el apoyo de la Presidencia Municipal, consistentes en la pintura de juegos para niños, de las canchas y tableros de básquetbol, barrido y arreglo de jardineras; todo con el objeto de rescatar este espacio a favor de las personas que acuden a dicho sitio en compañía de toda su familia.
De esta forma, dijo, se busca que sean los propios ciudadanos quienes se apropien de los espacios comunes en cada una de sus colonias y fraccionamientos, coadyuven en su mantenimiento, conservación y se conviertan en un punto de encuentro para el esparcimiento y la convivencia familiar.