Opinión / La traición del zorro con copete - LJA Aguascalientes
15/11/2024

Hace 12 años las tepocatas, alimañas y víboras prietas serían expulsadas de Los Pinos según lo decía aquel locuaz “zorro con botas” que supo capitalizar el llamado voto útil para lograr luego de siete décadas lo que se consideraba como un cambio democrático en México. Vicente Fox Quesada, materializó lo que Cuauhtémoc Cárdenas y otros luchadores sociales intentaron durante años, que era arrebatarle al PRI la Presidencia de la República, sin embargo ya todos sabemos lo que pasó, tras ese “cambio”, el PAN, Fox y sus compinches orillaron al país a un precipicio del cual aún no salimos.

No conforme con ello, Fox en víspera de la elección de 2006 produjo un encono marcado en contra de Andrés Manuel López Obrador que incluso llegó al desafuero de éste último, ante lo cual Fox Quesada fue acusado de traidor a la democracia. Por si no fuera suficiente y reafirmando su intromisión en el fraudulento proceso electoral de hace seis años, el entonces presidente de México comentó que se “despejaría el camino para que Calderón fuera presidente”, haciendo una clara alusión al mote de El Peje que posee López Obrador. De igual forma todos sabemos lo que pasó tras aquella jornada electoral.

Este 2012 se cumplen 12 años de una alternancia fallida, la cual ha traído como resultado padecimiento y dolor a los mexicanos. Apegados a la verdad, en nuestro país no hay empleos, no hay desarrollo económico, ni social, la violencia en México es aterradora y la educación está secuestrada (curioso que tanto Fox en su momento como Calderón después, pactaron con Elba Esther Gordillo para alcanzar sus objetivos y hoy la líder del SNTE paga esos favores con posiciones en ambas cámaras vía el PANAL, para allegados de estos personajes).

A estas fechas más que nunca cobra valor el discurso de López Obrador que habla de las mafias del poder, de la cúpula a quienes se califica como “dueños de México” quienes al parecer mueven las piezas y dictan quien será el próximo presidente. AMLO ha sostenido que son lo mismo Calderón que Salinas, lo mismo da Elba Esther que Manlio Fabio, son lo mismo Fox que Peña Nieto… y si alguien lo duda simplemente es porque no ha querido abrir los ojos ante la realidad.

Luego de que el panista Vicente Fox se manifestara abiertamente a favor del “candidato puntero”, el priísta Enrique Peña Nieto echa por borda el mito sostenido de la transición de la democracia en México, ya que en realidad observamos que sólo fue una alternancia de partidos y que ahora queda reducida a mercadeo de intereses y complicidades que busca postergar los privilegios de la misma élite a la que hace referencia AMLO.

Al adornar la pinta de “zorro con botas” más un copete, Fox cree asegurar con ello la amnistía para seguir manejándose en la impunidad absoluta, ya que tanto él como su esposa y parentela, a pesar de las evidencias de enriquecimiento descomunal en su sexenio, al parecer, esperan seguir campantes. Seguramente Fox ha logrado construir un salvoconducto de protección junto al candidato del PRI a quien “hoy, hoy, hoy” le entrega su bendición para ser el próximo presidente. Con lo anterior, al parecer se determinan dos cosas: primero, Fox entierra por completo las posibilidades de su correligionaria Josefina Vázquez Mota y segundo además reitera que seguirá haciendo hasta lo indecente con tal de cerrarle el paso a López Obrador quien podría representar un peligro para él.

Tal y como ocurrió hace seis años, el objetivo principal es AMLO, quien ahora va cerrando la brecha y ganando puntos, de manera que obliga a sus adversarios a reorientar los cartuchos y recargar la guerra sucia. Se crean alianzas que minen las chances del candidato del Movimiento Progresista. ¿Han observado dentro de la campaña últimamente ha tenido un giro hacia descalificación en contra de Andrés Manuel? Pareciera que hoy la cúpula de poder indica que es preciso a toda costa beneficiar a Peña Nieto mediante el bombardeo contra AMLO.

Fox no razona lo que significa el regreso del PRI. Es natural, puesto que nunca fue un tipo muy elocuente, sino más bien convenenciero y en este momento comprende que “gran caballero es Don dinero”. Fox traiciona a su partido que hace 12 años lo encumbró hacia la Presidencia de México y le está dando la puñalada por la espalda al pueblo mexicano que creyó en él como personaje de la democracia.

Quién tuviera la frase de “a mí lo pelado y grosero se me quita, pero a ustedes priístas lo rateros y mentirosos jamás” demuestra que ni ha mejorado en su conducta, como también manifiesta su involución hacia una de esas alimañas tepocatas y víboras prietas rateras y mentirosas. Al final de cuentas eso está en los genes y Vicente Fox no podía rehuir de estos.


La caída estrepitosa en las preferencias del candidato-producto Enrique Peña Nieto, ha dado lugar a que sus titiriteros, muevan las piezas y recurran a medidas desesperadas y suicidas, sólo así se entiende, que recurran a cartuchos quemados y desprestigiados, como lo son los panistas Manuel Espino, primero y el más reciente Vicente Fox Quesada.

La razón por la que Vicente Fox pide que voten por Enrique Peña Nieto, es porque sabe que si AMLO gana la Presidencia, se le acabará la impunidad y privilegios que hoy goza.

El valiente “zorro con botas” que hizo un grito de guerra la consigna de sacar al PRI de Los Pinos, 12 años después se muestra activo en favor de regresar a las tepocatas y las víboras prietas al que fuera su hábitat de setenta años. Es la mafia del poder, entre ellos son lo mismo.

[email protected]


Show Full Content
Previous En opinión de Mónica del Real Jaime
Next Ayuntamiento entregará video de agresión a Jorge López Martín
Close

NEXT STORY

Close

IEA revisa las inscripciones para el ciclo escolar 2020-2021

02/03/2020
Close