Silvia Luna Rodríguez candidata del Partido Nueva Alianza al Senado de la República, reconoció la importancia de ofrecer una educación de calidad en todos sus niveles, y obligatoria hasta el nivel de bachillerato.
Al sostener una reunión con habitantes de la colonia La Estrella, Santa Teresa y Agricultura, Silvia Luna agregó que, es igual de importante ofrecer el idioma inglés y el uso de nuevas.
Más adelante, insistió en su compromiso de intervenir para el mayor número de becas para estudiantes de los niveles básico, medio superior y superior; “porque la falta de recursos no debe ser jamás un impedimento para que alguien se quede sin ir a la escuela”, añadió.
Sostuvo que la obligación del Estado es ofertar una educación de calidad y gratuita. Sin embargo, dijo, “los malos manejos administrativos y la falta de fiscalización de los recursos han llevado a la situación que todos conocemos, pero eso va a cambiar de manera gradual, en el momento en que los representantes populares de Nueva Alianza seamos vigilantes y supervisores permanentes del manejo de los recursos para que estos lleguen al destino en tiempo y forma”.
Puntualizó que, para darle rumbo a México, “se tiene que apostar por contar con una sociedad educada, toda vez que un pueblo educado se desarrolla y avanza, por lo que se requiere también profesionalizar, capacitar y evaluar a los maestros para tener mejores docentes y calidad en la educación”.