Aguascalientes será sede de la Reunión Centro-Occidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción
Pedro de la Serna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Capítulo Aguascalientes, indicó que el sector muestra una importante reactivación, y que se refleja en las cifras del IMSS. “Sólo en el sector de la construcción tenemos 18 mil 100 empleos registrados ante el IMSS al mes de mayo”, destacó.
Dijo que las expectativas mejoran para el sector, ya que a principios del año, con la instalación de la infraestructura automotriz que viene con Nissan II, se podrían rebasar los 20 mil empleos, y mantendría la reactivación de las 37 ramas de la economía que se mueven junto con ella.
El presidente de la CMIC, notificó al gobernador Carlos Lozano de la Torre, que Aguascalientes será sede de la reunión centro-occidente de ese organismo empresarial, con la presencia de los representantes de San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit.
En este sentido, el dirigente del sector de la construcción en Aguascalientes, reconoció el impulso que el gobernador del Estado está promoviendo a favor de los industriales de esta rama, pues ha sido hacia ellos a quienes se han dirigido las principales obras que en el Estado se desarrollan.
“La reactivación que promueve el gobernador es evidente en la infraestructura y la conectividad con otros Estados, inclusive con puertos. Por eso podemos ahora tocar temas tan importantes como la continuación de la vía férrea para conexión Manzanillo-Guadalajara-Aguascalientes, la carretera que conecta al Golfo con el Pacífico, que se llama Tampico Sánchez Román y va por Aguascalientes y el puente de San Blas; la modernización de los tramos carreteros de aquí a San Luis, que es el tramo de Ojuelos. Todos esos temas se estarán poniendo sobre la mesa, además de la necesaria capacitación que requieren los industriales de esta rama para atender este crecimiento”, dijo Pedro de la Serna.