- Se mostraron los mejores trabajos de su Taller de Pintura
- Según su maestro los alumnos trabajaron con gusto y no por obligación
Los alumnos del sexto semestre de la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de las Artes montaron la exhibición Hacer que no es Quehacer, en la cual mostraron al público los mejores trabajos realizados en el lapso de un año del Taller de Pintura dirigido por su maestro Carlos Hernández Marmolejo.
En la exhibición se pudieron ver una gran cantidad de técnicas empleadas en las obras que se pueden asociar a diferentes movimientos y que a decir de todos los expositores no siguen ningún hilo temático conductor, aunque el maestro de los jóvenes Carlos Hernández manifestó que todas comparten la dedicación y el gusto por hacer las cosas, lo cual dijo “es difícil en los estudiantes”, esto derivó en el nombre, Hacer que no es Quehacer, con lo que se muestra el hecho de que se trabajo con gusto y no por obligación.
En la obra de Juan Luis Duran Márquez se involucra y se burla de la religión con colores planos y elementos usados en el arte del grafiti y el tatuaje de los cuales el artista mencionó es un gran admirador.
Por otro lado Andrea Mercado habla del consumismo pues como explicó últimamente la gente se distingue por lo que tiene y no por lo que es, se etiqueta por las cosas que compra y usa con lo que paulatinamente pierde su identidad.
Por su parte Karen Rivera inspirada en pintores como Víctor Rodríguez usó al realismo y por su propia iniciativa el desnudo para hablar de la mujer sin, como dijo, pretender ser radical y retratándola tal cual es.
esos artistas son geniales, los conozco, me caen bien y estudié en su famosa universidad, bueno no es famosa pero es universidad a finde cuentas 😉