- Ahora es casi imposible plaquear un vehículo, esto lo comenzamos a vivir desde que llegó el PRI al gobierno: solicitantes
- Cientos de personas conformaron las eternas filas en la Secretaría de Finanzas y sucursales
En lo que respecta a los últimos días de la prórroga propuesta por Gobierno del Estado para la realización del refrendo de placas y pago de tenencia vehicular, cientos de personas se dieron cita en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas (Sefi), así como en algunas de las sucursales de esta Secretaría, con la intención de realizar el pago respectivo, ya que a partir del lunes se iniciará con la aplicación de multas y el cobro de recargos. Lamentablemente fueron muchos los ciudadanos que se quedaron sin ficha para intentar realizar su pago.
Largas fueron las filas que las personas conformaron con la intención de saldar sus adeudos con la Secretaría de Finanzas; en el caso de la sucursal que se localizaba en la propia Secretaría, fue superior a los 200 metros, y en la de la sucursal de avenida Adolfo López Mateos se podían contar más de 200 personas formadas.
Lo que no podemos omitir es que fue amplia la inconformidad de las personas por el servicio que están recibiendo por parte de la Sefi, ya que algunas señalan que se ha convertido en una situación imposible plaquear sus vehículos.
De acuerdo con la información que recabó La Jornada Aguascalientes, se encontró que antes de que se diera la prórroga para la realización del pago, se recibían cerca de 300 personas por día para realizar su refrendo y efectuar su pago, pero en esta última semana la cifra ha llegado en promedio a las mil 500 personas atendidas por día, sin tomar en cuenta a los que se quedaron sin acceso a una de las fichas que se entregaban.
Es importante señalar que el viernes 29 de junio fue el último día para realizar el refrendo vehicular correspondiente; a partir del próximo lunes se comenzará con el cobro de multas y recargos a las personas que se hayan retrasado en su pago, y no existirá ninguna alterativa para evitar cargos que representan la morosidad de las personas.