Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, dirigió una felicitación a todos quienes integran y han formado parte de la institución, con motivo del XXXIX aniversario de su fundación.
“Aquel 19 de junio de 1973 se convirtió en un parteaguas para el desarrollo de Aguascalientes y marcó el inicio de una tradición educativa humanista que ha formado a miles de profesionistas que participan activamente en las tareas de transformación de nuestro país”.
Destacó que la UAA, es una comunidad universitaria que incrementa su calidad académica y continúa por el camino de la excelencia educativa.
Dijo que uno de los retos es posicionar a la UAA como una de las mejores instituciones educativas a nivel Iberoamérica. “Esta universidad es de retos y que busca crecer, vincularse y consolidar la internacionalización”.
Sostuvo además: “estamos llamados a ampliar la cobertura, a innovar, a construir planes y programas de estudio actualizados y flexibles; a aumentar y reforzar el empleo de tecnologías de la información y la comunicación como herramientas indispensables para la enseñanza”.
Andrade Cervantes enfatizó que la UAA ha transformado al estado de manera definitiva, por lo que exhortó a los universitarios a dar cada día lo mejor de sí y demostrar el orgullo por la institución.