Que alguien explique.-Al tono del escándalo, se está conduciendo la agresión que reporta Jorge López, dirigente del PAN, cuando intervino para impedir que fuera quitada publicidad de Josefina Vázquez Mota en el boulevard Colosio, y acusar de ser víctima de agresión y hasta encañonamiento por elementos de seguridad del Estado y el Municipio.Por lo pronto, advirtió que levantará tres denuncias por este hecho de violencia, al tiempo que demandó un alto a la represión y al clima de enrarecimiento que se gesta desde la esfera oficial.
¿Y MOS?.-Jorge López presentó anoche las pruebas fotográficas y de video sobre el sometimiento que vivió. Le acompañaron dirigentes y los candidatos, en una muestra de solidaridad, a excepción de Martín Orozco….¿dónde está Martín?, se preguntó la concurrencia que a la vez murmuraba que siguen sin estar bien las cosas al interior del partido.
Por fin sube Tere.-Entre pensativos y felices andan los panistas con sus encuestas, pues mientras unos observan un panorama complicado por competitivo, hay otros que aprecian mejores condiciones que al inicio, como es el caso de Tere Jiménez, quien por fin ya ve puntos, aunque muy pocos, por encima de su más cercano competidor.
Lo predijo.-Isidoro Armendáriz está convertido en el Walter Mercado del tricolor, pues apenas la semana pasada predijo que su partido estaría recibiendo a la desbandada de diferentes partidos políticos, arrepentidos de su militancia. Lo que no quiso decir con claridad es que están surgiendo muchos oportunistas que se creen de las encuestas y ya andan husmeando el hueso.
La resurrección de los muertos.- Uno de los “resucitados” es lo que quedaba de un partido que se decía de izquierda, bajo las siglas de Social Demócrata, y que su escasa representación ya busca resurgir a costas del PRI.Adicionalmente, Lupe Ortega, el dirigente estatal del PRI, aseguró que cerca de ocho mil panistas arrepentidos corrieron a sus brazos y para ondear los estandartes y las matracas del tricolor.
Una pareja dispareja.-En este proceso de recomposición y fortalecimiento del Partido, a las organizaciones que el PRI ya aseguró como seguidoras son Antorcha Popular y el FEOI. Por cierto, de ésta última resulta que su dirigente es la esposa de Alfredo Cervantes, militante de trayectoria en la izquierda local, que junto con Lorena Martínez buscó la Presidencia Municipal.
Ungen a Camarillo.-Quien ya amarró buen hueso fue el Senador Camarillo, al ser aprobado unánimemente su nuevo cargo en el CEN del PAN, como Secretario General adjunto para las Alianzas Políticas y Estrategias. Se trata del cargo que tenía Francisco Ramírez Acuña, antes de irse de embajador a España. Camarillo presume así que es la primera vez que un aguascalentense ocupa un cargo de tal importancia en el Comité Ejecutivo Nacional.
Pondrán atención a los curas.-A la mitra le encanta la política, y para no quedarse rezagada de la jugada ahora los clérigos estarán promoviendo el voto, supuestamente sin tendencias, para que todos vayan a las urnas el 1 de junio y que así puedan exigir mayor seguridad y más democracia. Que esta intención tendrá bien paradas las orejas de gobernación en los diferentes templos y sobre todo los domingos, porque suponen que ya en el sermón no faltará a quien le gane el corazón.
Quiere AMLO tratar tema educativo.-A López Obrador de late la idea de reunirse con catedráticos estudiantes en Aguascalientes para demostrar que el sí es querido. Mientras le hacen ajustes a su agenda, por lo pronto ya se confirmó que estará un día después del debate, el lunes 11, a las 12:00 horas en la Plaza de la Patria.
Simulacro de elección no ha fenecido.-Que AMLO podría tener además una referencia especial al caso de la cancelación de la simulación de la elección en la UAA, tema que lejos de perderse el pasado fin de semana, ayer retomaron con fuerza los partidos de izquierda al exigir se cumpla con ese objetivo. Los que buscan para hoy los reflectores son los de la FEUAA, para dar su posicionamiento al respecto, aunque sus mismos compañeros dicen suponer cual es, luego del convivio reciente que sostuvieron con la clase priista.