- 17 hectáreas de áreas verdes quedaron instaladas al oriente capitalino
El Ayuntamiento de Aguascalientes, entregó 6 de los 12 kilómetros que compondrán la Línea Verde, teniendo como marco el Día Mundial del Medio Ambiente.
El objeto, señaló Lorena Martínez Rodríguez, presidenta municipal, es “contribuir al rescate integral del oriente” de la ciudad, pues es este uno de los sitios menormente impactados por los servicios públicos, incluido el de esparcimiento.
Por medio de un tríptico, el municipio señaló que en 2010 se contaba con 4.5 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, cifra elevada hoy día a 5.5; no obstante, anotó, el mínimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 9 metros cuadrados.
En este sentido Martínez citó la colocación de 17 hectáreas de nuevas áreas verdes.
Asimismo, ante estudiantes de educación secundaria y preescolar, el gobernador Carlos Lozano de la Torre comentó que la zona oriente alberga un promedio de 400 mil personas, a las cuales la administración ha canalizado seis mil 800.
Tras comentar la donación de 35 hectáreas de terreno, aplaudió el Programa Guardianes de la Línea verde, en el cual participarán niños, padres de familia y profesores.
Durante el evento, tres de los alumnos convocados invitaron al resto a preservar tanto la infraestructura, los recursos naturales y el medio ambiente.
A su vez el propio Ayuntamiento difundió que “en el tema del agua, las autoridades son las responsables de fomentar la conservación y el equilibrio de los recursos para garantizar la calidad y disponibilidad”, añadió que sin embargo a los ciudadanos “corresponde hacer un uso consciente del líquido”.