-
Contingente participó en la marcha contra la desinformación en el proceso electoral
-
Exigen a los medios y autoridades no manipular información y no intervenir en las campañas
Sin dejar de pronunciar sus exigencias a los medios de comunicación y a las autoridades para no manipular la información y para no intervenir en el actual proceso electoral, así se desenvolvió lo que fue la segunda marcha a favor del voto razonado y, como quedó de manifiesto, en contra de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, a la cual se dieron cita los participantes para recorrer la avenida Adolfo López Mateos, desde el monumento al Quijote, hasta llegar a la Plaza de Armas de esta ciudad.
Bajo un intenso sol de mediodía, este domingo se reunió un contingente para realizar una marcha con el fin de hacer conciencia en la sociedad para que ésta emita su sufragio de manera razonada y libre el próximo 1 de julio. A diferencia de la primera marcha, que ocupó todo el sentido de circulación de la mencionada avenida en dirección de oriente a poniente, en esta ocasión caminaron por uno solo de los carriles sin impedir la circulación vehicular. Cabe mencionar que los participante en todo momento fueron custodiados por dos motocicletas, dos vehículos y algunos elementos de la Policía Vial.
En el recorrido, los manifestantes iban externando, a través de un altavoz, sus consignas y sus exigencias, dirigidas principalmente a los medios de comunicación, principalmente a Televisa, TVAzteca, Milenio y El Universal, pero también a la demás prensa escrita local y nacional, incluyendo este periódico; haciéndoles un llamado para que se deje de manipular la información con respecto al proceso electoral y que se informe con objetividad y veracidad. Además de que descalificaron las encuestas que también, señalaron, están amañadas y buscan influir en las preferencias electorales de la población.
Exigieron también a las autoridades, principalmente a la estatal, Carlos Lozano de la Torre, de dejar de intervenir en el proceso electoral y de apoyar al candidato de su partido. Reprocharon también la actual situación del país, la inseguridad, las muertes por el crimen organizado, el desempleo y la falta de oportunidades de los jóvenes, entre otros tantos problemas que agobian a nuestra sociedad.
Al pasar frente a la sede estatal del PRI, los manifestantes intensificaron sus consignas en contra del candidato presidencial tricolor, con frases como “¡se ve, se siente, Peña es delincuente!”, acusándolo de los abusos cometidos por las autoridades en el caso de Atenco, y de ser un producto de las principales televisoras que lo han estado impulsando en la campaña.
En su paso, llamaron la atención de algunas personas, que parecían poner interés en las exigencias, pero muchas otras también mostraban indiferencia.
Una vez en la Plaza de Armas, se situaron debajo del asta bandera, donde continuaron informando a las personas que transitaban frente a Catedral y al Palacio de Gobierno. En ese punto se fueron sumando más personas a los manifestantes que habían marchado, algunas por curiosidad, otros más por verdadero interés. Y no faltó quién aprovechara la situación para repartir el periódico Regeneración, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, aun contra la postura apartidista de la marcha.
Humberto Pérez, quien estuvo todo el tiempo con el micrófono durante la marcha externando las exigencias, comentó ser miembro del Movimiento de Migrantes Organizados, radicado en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. “No tenemos miedo. Nos unimos al movimiento porque nosotros en Chicago celebramos una marcha pidiendo que se enjuicie a Enrique Peña Nieto”, señaló, debido a los abusos cometidos en San Salvador Atenco. Asimismo pidió a los medios decir la verdad.
Quiero comentar que he visto muy interesado este último post ya que era un tema que había buscado en internet pero
aún no conseguía encontrar aquello que necesitaba.
Muy interesante