- El perfeccionamiento de la técnica fue constante durante el entrenamiento
Al cobijo de Gilbert Vélez, gran master en artes marciales, una quincena de alumnos de kenpo karate perfeccionaron sus habilidades de combate sobre el tatami.
Durante la tarde noche, como parte de las actividades programadas para el Cuarto Campeonato Internacional de Kenpo y Artes Marciales, con sede en Aguascalientes, pupilos de distintas cintas fueron instados a poner énfasis en la defensa de su cuerpo, toda vez que el maestro, tras explicar cada movimiento, detenía el ejercicio para hacer los ajustes pertinentes.
Desde la zona roja de una de las superficies de pelea, el cinturón negro noveno dan, explicó la forma de abrir la guardia del oponente a través de patadas dirigidas a muslos y rodillas.
Los bloqueos con el antebrazo y los golpes de puño y codo fueron otras de las formas trabajadas.
La exigencia del kenpo era totalmente palpable en el entrenamiento, pues los duelos que protagonizaron los alumnos de grados más avanzados producían una buena cantidad de sonido cuando los puños daban contra los sacos.
La mayor parte de los presentes llegaba apenas a la pubertad. Se les notó atentos, en todo momento, a los apuntes de Vélez, quien ha impartido instrucción en países como Estados Unidos, Portugal, España, Grecia, Inglaterra, Irlanda, Nueva Zelanda, Alemania, Holanda y Suecia.