Como cada domingo, se desarrolló el programa Convibici, de la Presidencia del Municipio de Aguascalientes, tomando como punto de partida el cruce entre las avenidas Manuel Gómez Morín y Alameda; aunque en esta ocasión se conmemoró el Día del Padre, por lo que hubo música y animadores que buscaban crear un ambiente festivo entre los padres ciclistas ahí presentes.
Aunque se esperaba la presencia de la alcaldesa Lorena Martínez, ésta no pudo estar presente por cuestión de otros compromisos, sin embargo Elizabeth Martínez, titular del DIF Municipal, se hizo cargo de encabezar el evento, felicitando a los padres de familia por su día.
Previo a dar el banderazo de salida para todos los ciclistas, motivados por la música y las y los animadores, además de globos, algunas personas decidieron bailar, entre ellos, sobre todo, mujeres y algunos padres de familia ahí presentes, aunque una buena parte de los asistentes se mostraban ya deseosos de arrancar con el paseo en bicicleta de cada domingo.
Una vez que se dispusieron a partir, la mayoría de los ciclistas tomaron la vía de la avenida Alameda, para luego proseguir con su trayecto ya acostumbrado, mientras algunos otros decidieron tomar la avenida Gómez Morín, siguiendo justamente la ciclovía.
Al evento asistió un buen número de personas, destacando que gran parte de éstas eran padres acompañados por sus hijos, en un ambiente de convivencia familiar y activación física.