- Se enfrentaron a trasladar conceptos biológicos al espectáculo
- La obra fue realizada en su totalidad por jóvenes
Jóvenes alumnos del sexto semestre de la carrera técnica de Laboratorista clínico, del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 168 (CBTis 168); montaron este jueves el musical Una vida, una célula, que tiene como propósito explicar en proceso celular así como las partes que componen a esta unidad biológica. Fueron los mismos estudiantes quienes elaboraron todos los detalles de Una vida, una célula; desde el vestuario hasta las composiciones musicales y la coreografía.
El escritor del guion, Mario Alberto Servin, admitió que fue demasiado complicado explicar los conceptos y las palabras que componen la materia de Biología molecular “la verdad nos las vimos negras”, pero como comentó “todo salió adelante y se pudo cumplir con el objetivo” esto gracias a que como aclaró, todos los compañeros estuvieron de acuerdo en la recreación del musical que en un principio iba a ser una obra de teatro.
Según Humberto Muñoz Suarez, maestro de Biología molecular, este musical forma parte de un proyecto con el que se ha trabajado desde hace cuatro años, donde se empezó a hacer música con temas de biología que finalmente aterrizaron en los presentado, el profesor aceptó que la iniciativa de montar este proyecto en realidad es suya y los alumnos decidieron acompañarlo.
Al finalizar el montaje los alumnos repartieron entre el público unas hojas con una especie de cuestionario que les servirá para saber si realmente se cumplieron los objetivos planteados de hacer que las personas conocieran el proceso molecular para ver si es factible volver a hacer este tipo de actividades.