Después de dos semanas de ausencia, de nueva cuenta, Román Revueltas toma la batuta de la Sinfónica de Aguascalientes para deleitarnos con un estupendo concierto de violín y canto, en el que participaron el violinista Manuel Ramos y la cantante contralto Corinna Mora.
Manuel Ramos, es originario de Reynosa, Tamaulipas, y reside en Estados Unidos desde hace 35 años, en donde es integrante de la Orquesta Sinfónica de Saint Louis Missoury. En una breve entrevista con La Jornada Aguascalientes, el maestro Ramos, comentó que se siente muy honrado de haber sido invitado por el maestro Román Revueltas, a quien conoce desde que fueron compañeros en la Orquesta Sinfónica del Estado de México, allá por los años setentas.
Admirador de Paganini, Bach y Beethoven, Manuel Ramos no cuenta con obras propias, no obstante, ha hecho numerosos arreglos con la música de compositores mexicanos como Agustín Lara y Juventino Rosas, entre otros autores, con lo que demuestra su gran amor por la música de su país, al que espera regresar aproximadamente en año y medio, después de jubilarse en la orquesta en la que actualmente se desarrolla.
Por su parte, Corinna Mora es una joven cantante aguascalentense, quien realiza sus estudios en la escuela de música Manuel M. Ponce, y en su trayectoria cuenta con participaciones en importantes montajes musicales como Gianni Schicchi, opera de Giacomo Puccini, en la obra de teatro La verdadera venganza del gato Boris, dirigida por Luis Martín Solis, en donde canta y actua, y ha participado también con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, por mencionar algunas.
El virtuosismo de Manuel Ramos y el talento de Corinna Mora, hicieron de este cuarto concierto, uno de los mejores conciertos de la temporada de verano de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.