Patricia Muñoz de León, candidata del PRI a diputada federal por el Distrito III, se comprometió a trabajar desde la tribuna del Congreso de la Unión, en las reformas que permitan mejorar la situación de las finanzas públicas de nuestro país.
En un intercambio de opiniones y propuestas con la Asociación de Contadores Públicos de Aguascalientes, dijo que impulsará una reforma fiscal integral, así como la revisión de los impuestos que afectan directamente a los factores de la producción.
Dijo que estará trabajando a favor de una verdadera simplificación en el pago de los impuestos, que vaya más allá de la palabra y conlleve a su vez una mejora regulatoria en la tramitología.
Indicó que la tarea obligada será la revisión en los gravámenes y en la normatividad que en materia legislativa impacte, “ya que por un lado sabemos qué cobran y cómo lo hacen, pero por otro lado no tenemos la certeza de cómo lo gastan ni a dónde se va el dinero de los mexicanos, debemos de trabajar con honestidad y con transparencia”.
La abanderada tricolor puntualizó que bajo ninguna circunstancia se aceptarán nuevos impuestos, por lo que exigirá y trabajará para eficientar el gasto, transparentar y rendir cuentas del manejo de los recursos públicos y con ello eliminar la opacidad de los fideicomisos.
Muñoz de León dijo que “las actividades claras de un diputado son el legislar, gestionar recursos para los municipios y para los estados, así como también el fiscalizar y poder decirle al ciudadano en qué se gastan cada uno de sus pesos, porque los impuestos, como todos sabemos, deben de servir para la redistribución de la riqueza y que ésta genere oportunidades para la sociedad”.