José Ángel González Serna, Candidato del PAN a la Diputación Federal por el Distrito III, reconoció como legítimo, plural e independiente el movimiento ciudadano #YoSoy132, por lo que se pronunció por respetar su decisión de mantener su independencia de partidos políticos.
Al mismo tiempo, mostró su respaldo a la iniciativa de Josefina Vázquez Mota, de volver el acceso al Internet como un derecho Constitucional y conformar una nueva Red Nacional de Telecomunicaciones, que utilizando la estructura de las redes públicas, abra la señal de acceso en todo el país.
Como parte de su agenda de actividades, José Ángel González presentó algunas otras propuestas que buscan fortalecer el desarrollo del estado como de la nación. Para garantizar la seguridad y la justicia, dijo, “vamos a una nueva fase para la construcción de la paz. Se dará prioridad al fortalecimiento de los sistemas de inteligencia y de investigación, a la protección de las víctimas en todos los aspectos, a la prevención social y cultural del delito y a la reforma en la procuración de justicia”.
Sostuvo que en otro apartado, que México tiene una gran deuda con los pobres. “Podemos acabar con la pobreza extrema. Para ello necesitamos un segundo piso al Programa Oportunidades, apoyando a los pobres en su capacidad productiva. En especial, debemos apoyar a las mujeres más pobres”.
González Serna dijo que hay medidas de justicia social que se debe impulsar, como sería una nueva Ley de Salarios Máximos para los funcionarios públicos, que prohíba bonos y cualquier pago extraordinario para los altos funcionarios en los tres órdenes de gobierno y de los tres poderes.
También, dijo que es necesario reactivar el mercado interno con una más sólida banca de desarrollo y manteniendo las inversiones en infraestructura y vivienda, impulsando la Reforma Laboral para posibilitar la creación de 400 mil nuevos empleos adicionales cada año, que sobre todo beneficien a mujeres y jóvenes.
Habló también sobre la urgencia de aprobar una reforma política y avanzar en la educación de calidad. En este último tema, dijo que resulta imprescindible liberar a la educación de los intereses políticos y sindicales que hoy la tienen secuestrada.