El Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció la compra y coacción del voto y acusó directamente de esta práctica al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A través de un comunicado, el PRD indicó que son varios los lugares en donde se están llevando a cabo estos hechos delictivos, así como en las propias oficinas del PRI.
Se estableció que ya se presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Federación de la agencia Primera De Procedimientos Penales por parte de Sandra Guajardo Gómez en la que se da a conocer a la autoridad que en el Salón Huatusco ubicado en la calle Luciano Ponce #203 de la colonia Martínez Domínguez, se encontraba gente del PRI comprando a los ciudadanos las credenciales para votar, pagando 500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N.) por cada una.
En la citada denuncia refiere que ahí se encontraba una persona de nombre Angélica Villanueva, quien es la encargada del grupo de los de la tercera edad del DIF y se hacía entrega de dinero y recibiendo las credenciales de elector. Afuera del salón se localizaba un vehículo con el logotipo del PRI en color plata con placas de circulación ADW 6899 del estado de Aguascalientes.
El PRD advirtió que está documentando la denuncia que habrá de interponer ante la FEPADE, anotando como responsable al presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI.