●Reitera Carlos Lozano la advertencia a funcionarios públicos de abstenerse de incurrir en delitos electorales
Carlos Lozano de la Torre reconoció al Instituto Federal Electoral (IFE) por generar entre la ciudadanía la plena confianza de que su voto no sólo será respetado, sino también defendido como principio de la democracia y la concordia entre los mexicanos.
Igualmente ofreció colaboración plena con las autoridades del IFE para atender tanto los elementos del protocolo de seguridad para la elección presidencial del próximo 1 de julio, como para brindar absoluta garantía a todos los actores políticos de que habrá equilibrio, justicia y atención a todas y cada una de las observaciones que se hagan con respecto a los comicios.
De esta forma, garantizó para los aguascalentenses certeza, transparencia, tranquilidad y paz para el ejercicio de su derecho al voto.
“Hay plenas condiciones de asegurar al 100 por ciento la seguridad para que los ciudadanos puedan acudir a las urnas con toda tranquilidad, pero también hay total garantía para los actores políticos de que no habrá, por parte de ningún funcionario público, acción alguna que demerite el proceso. Quienes así lo hagan ya saben que serán dados de baja de inmediato y puestos a disposición de las autoridades competentes”, advirtió.
Carlos Lozano detalló que se siguen llevando a cabo reuniones con los titulares de las carteras de la administración pública para reforzar el respeto a la libertad política que se debe garantizar a todos los ciudadanos, lo que les prohíbe hacer proselitismo o efectuar acciones que se constituyan como inducción o coerción para el ejercicio del voto en las próximas elecciones del 1 de julio de este año.
“Ha quedado claro que en Aguascalientes nadie, absolutamente nadie, está por encima de la ley, y cualquier conducta detectada que sea constitutiva de delito federal será sancionada administrativamente, además de que vamos a brindar a la autoridad federal todas las facilidades para que pueda ejercer proceso penal por medio del Ministerio Público en el ámbito federal si alguien es sorprendido realizando prácticas antidemocráticas en el ejercicio gubernamental”, advirtió el gobernador.