-
Dichas reuniones han permitido fortalecer al partido, que tiene 20 gobernadores
-
Indicó que en la reunión se trataron algunos temas sobre cómo van los estados en sus posibilidades políticas
-
Asegura que el presidente estatal del PRD le agradeció su actitud en este proceso electoral
Luego de que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, denunciara que hubo una reunión de gobernadores priístas con integrantes del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto, en donde se les fijó una cuota de votos a favor del candidato tricolor, acusó a los mandatarios de este partido de preparar el fraude electoral; Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, aceptó que asistió a ésa y otras reuniones, como hacen, dijo, todos los partidos, pero negó rotundamente que se les fijaran cuotas.
“Bajo ninguna circunstancia, en ningún momento [de dicha reunión] se trató una petición de recursos. […] Ni he escuchado, ni escuché en esa reunión, que se tratara tema de centavos”, sostuvo. Dejó en claro que él ha asistido a “reuniones en las que han sido convocados mis compañeros gobernadores”, tal cual hacen, dijo, todos los demás partidos políticos, entre ellos PAN y PRD, por lo que no vio nada malo en esta acción.
Señaló que dichas reuniones “normalmente son convivencias de amistad, de afecto, de unidad”, así como con el fin de que se genere una “actitud positiva de triunfo” en esta contienda electoral al ir arriba en las encuestas el candidato presidencial de su partido. Indicó que este tipo de reuniones ha consolidado la unidad al interior del PRI, lo que ha quedado demostrado cuando se definió al candidato presidencial.
“Somos 20 gobernadores, es una fuerza importante que tiene el PRI, y ha sido, no para este caso, pero ha sido de unidad permanente desde antes de que Enrique Peña Nieto fuera declarado candidato de nuestro partido”, añadió. Pero sobre la reunión que denunció López Obrador, el mandatario estatal aguascalentense señaló que se trataron temas sobre “cómo sentía cada quien [gobernadores] que va en sus estados, cuál es la situación, de cómo va cada estado en función de posibilidades políticas”.
Asimismo, dijo respetar las opiniones del político tabasqueño: “Son campañas. Mis respetos a las opiniones de cada uno de los candidatos; no vaya a ser que alguien gane y luego yo me ande metiendo en problemas aquí por echar platicadas”.
Por otra parte, indicó que este mismo jueves recibió a Cuauhtémoc Escobedo, presidente estatal del PRD, y a dos de los candidatos de la coalición Movimiento Progresista, uno al Senado y otro a diputado federal, aunque sin dar sus nombres, quienes, aseguró, le agradecieron y reconocieron el trabajo que su gobierno ha “venido desarrollando políticamente estos meses en el que ningún partido en Aguascalientes se puede quejar de que se le haya estado obstaculizando”. Afirmó también que le solicitaron continuar con esta actitud en la jornada electoral y que garantice “un clima que le dé tranquilidad a los partidos y […] a los ciudadanos”.
Por último, Lozano de la Torre hizo un llamado a la ciudadanía para que asista a votar y también para que “independientemente del resultado, Aguascalientes restablezca su gobernabilidad y su crecimiento” luego del día de las elecciones, haciendo “como que no pasó nada”. Así aprovechó también para adelantar que el próximo año, en los comicios estatales, también habrá un escenario de certeza para los partidos y garantía de que todo será de manera tranquila.