Como contrario a la democracia y peligroso para el país, calificó Guadalupe Ortega Valdivia, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, que los candidatos de izquierda y derecha estén realizando acciones para violentar el proceso electoral y llevar al país al caos, tras las elecciones del 1 de julio.
Al recibir a líderes panistas del fraccionamiento Lomas del Ajedrez que se sumaron a los que han renunciado a su militancia blanquiazul y comprometieron su voto y trabajo de promoción en favor de Enrique Peña Nieto y los candidatos del PRI a senadores y diputados federales, Ortega Valdivia alertó que hay acciones de violencia desesperada. “Los ánimos se están caldeando de tal manera que se corre el riesgo que los integrantes de los partidos a los que pertenecen los candidatos que se han dedicado a la descalificación y a sembrar el encono busquen violentar el proceso electoral y los propios comicios”.
Por ello, el dirigente del PRI de Aguascalientes convocó a los integrantes de partidos políticos, a sus candidatos y seguidores, a mantener la unidad, abstenerse de utilizar la violencia ante la inminencia de su derrota y reconocer que el trabajo por Enrique Peña Nieto es el único camino que garantiza un escenario de paz y seguridad.
Por otro lado, celebró la decisión de panistas que, hartos de su situación y del divisionismo que priva al interior de ese organismo político, han decidido apoyar al PRI.
“México no soportará otros seis años de panismo, narcotráfico, muerte y violencia”, apuntó el dirigente priísta, al tiempo que hizo notar que existe el riesgo latente de que delincuentes aprovechen el río revuelto creado por los candidatos y los partidos del odio y el encono, provocando que los delincuentes hagan de las suyas.
Por su parte, los líderes ex panistas reconocieron que fueron engañados por los gobiernos autodenominados del cambio, quienes no sólo no cumplieron, sino que tienen al país sumido en la peor de las crisis en todos los órdenes.