-
Ingrato ante el proyecto político que lo hizo presidente: RC
-
Miente PRI sobre desbandada de panistas: Rubén Camarillo
Rubén Camarillo Ortega, senador local, recientemente designado por unanimidad, secretario general Adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional, advirtió que Vicente Fox como otros panistas, estarán siendo evaluados por el comportamiento mostrado en el presente proceso electoral, y será después del 1 de julio, cuando podrán deslindarse las responsabilidades que tuvieron.
Si bien, dijo que los panistas deben concentrarse en la campaña, el ex presidente de México ha actuado con una total incongruencia. “Él propuso en el 2000 sacar a las víboras y a las tepocatas de Los Pinos y pareciera que ahora las quiere traer de regreso. Hay una terrible inconsistencia, incongruencia y creo que es una traición, y una traición a sí mismo y a sus propias convicciones. Por otro lado me parece que esas expresiones de Vicente Fox están llenas de una profunda ingratitud hacia el proyecto político que lo hizo presidente de la República”.
Sobre su nueva posición en el CEN, indicó que una de las estrategias que estará implementando en este nuevo cargo, será la ampliación y fortalecimiento de las alianzas políticas con diferentes representantes de la sociedad organizada.
Además, en entrevista con La Jornada Aguascalientes, cuestionó las afirmaciones de Guadalupe Ortega, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, al afirmar que primeramente 8 mil panistas abandonaron al partido y ayer lo hicieron otros mil, pues dijo, esa cantidad supera incluso a los que están inscritos como miembros activos.
“A mi me dan mucha gracia los comentarios del presidente estatal del PRI porque se ve que es un hombre que le pasan las líneas que tiene que dar a conocer en comunicados; que francamente si no fuera porque es un presidente de un partido darían risa”.
Dijo esperar que entre el listado de ex panistas, el PRI no haya incluido a quienes incluso dirigen los destinos del PAN. “Imagínate como me voy a ver. Somos justamente 8 mil miembros activos del PAN en Aguascalientes. Pues según él, ya nos quedamos sin membresía en Aguascalientes. Realmente es ridícula su declaración. Que no tienen ningún sustento”.
Camarillo Ortega consideró que el debate del próximo domingo entre los aspirantes a la Presidencia de la República, dará las tendencias del rumbo que tendrá la elección del 1 de julio. “Creo que este debate marcará tendencias y nuestra candidata tendrá que emplearse a fondo y establecer claramente las diferencias entre los proyectos de nación que representa cada partido político”.
Reconoció que los partidos políticos están siendo en este momento muy cuestionados por la sociedad, de ahí que deben buscarse más y mejores alternativas de inclusión y de participación electoral.
Destacó así, la trascendencia de la Reforma Política que permitiría las candidaturas ciudadanas. Pero mientras se aprueba, consideró que los partidos deben abrirse a los liderazgos de la población, a partir de las alianzas estratégicas.
Reconoció que el PAN como todos los partidos políticos, enfrentan el reto de validar permanente sus compromisos con la sociedad.
El senador panista admitió que la vida interna del partido se ha vuelto más compleja en los últimos 15 años, debido a la intensa participación de la militancia. Igualmente, por el interés de competir por los diferentes puestos de elección popular. “El PAN tiene el reto que esa participación intensa de militantes no se convierta en desunión y fractura. Podremos competir internamente de forma muy intensa sin que se convierta en fractura”.
Rubén Camarillo dijo sentirse comprometido con la nueva encomienda dentro de su partido, y sobre todo, por ser el primer aguascalentense que llega a ocupar un cargo en el Comité Ejecutivo Nacional. “Cumplo 25 años en el PAN, ya algunos años en la dirigencia nacional. Traemos un buen equipo que nos acompañará en este reto y a pesar de que lo veo complicado, no será difícil porque traemos el equipo que sabrá dar buenos resultados”, concluyó.