-
Ya son doce mil personas que se activan todos los días: IDEA
Como parte del Programa Aguascalientes, el Estado de los Cinco Pasos con los Cinco Sentidos, Blanca Rivera Río de Lozano, presidenta del DIF estatal, constató los ejercicios de activación física para promover hábitos saludables entre los colaboradores de dicho organismo.
De antemano, agradeció a los trabajadores su disposición y compromiso por respaldar este proyecto integral que tiene por objetivo disminuir el sobrepeso y la obesidad.
Acompañada por José de Jesús García Campos, director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, y Gabriela Ibeth Navarro Díaz de León, directora del DIF estatal, subrayó que el ejercicio debe ser parte importante del desarrollo integral de cualquier ser humano, ya que, al practicarlo, los beneficios se traducen en todos los aspectos; en el físico, en el laboral y, sobre todo, en lo anímico.
Indicó que cuando se realiza alguna actividad física, la actitud de las personas cambia; son más amables y empiezan el día con mayores bríos para hacer correctamente sus responsabilidades; es por ello que en el organismo se promueve este tipo de rutinas para oxigenar la sangre y la mente.
Subrayó que este programa tiene un gran alcance, ya que al combinar una buena alimentación con la activación, las personas tendrán un mayor bienestar físico y, por tanto, también emocional.
Por su parte, José de Jesús García Campos comentó que, en este momento, ya son doce mil personas que se activan todos los días y actualmente son 52 las empresas que ya han adoptado, de manera permanente, realizar algún tipo de activación física para sus empleados.