Con el propósito de garantizar el ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos antes, durante y después de los comicios federales, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) instaló y puso en operación en Aguascalientes dos módulos para denuncias de tipo comicial.
Además, instaló buzones exclusivos para la recepción de ilícitos electorales en la delegación de la PGR en la capital aguascalentense. Esta infraestructura estará al servicio hasta el domingo 1 de julio, inclusive, y es atendida por agentes del Ministerio Público de la Federación quienes, con el apoyo de personal especializado en delitos electorales, recibirán las denuncias que pudieran presentarse sobre irregularidades en el proceso y jornada electoral.
Los módulos se ubican en el acceso a la Plaza Patria y sus horarios de atención son de 10:00 a 19:00 horas hasta el lunes 2 de julio.
La Fepade también atenderá quejas y denuncias de la ciudadanía a través del teléfono FEPADETEL (01-800-833-72-33), y las direcciones electrónica FEPADENET ([email protected]), PREDEF (www.pgr.gob.mx/fepade/predef) y en las delegaciones y subdelegaciones de la PGR en todo el país.
Además, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que para garantizar los derechos electorales de los ciudadanos que acudan a sufragar el domingo 1 de julio, se instalará una unidad móvil de la Fepade, ésta sumará al trabajo que realizan los dos módulos instalados.
La unidad móvil se colocará junto a esos módulos en la zona centro de la capital del estado, y operará el domingo 1 de julio de las 07:00 horas a las 21:00 horas, o con el cierre de las casillas.