Fernando Macías Garnica, rector de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), dio a conocer que en septiembre próximo se comenzará a ofrecer la licenciatura en Agricultura Sustentable y Protegida en la sede de Rincón de Romos.
“Es una carrera que involucra tecnología aplicada al sector primario, y que por ende hace uso extensivo de técnicas que son amigables con el medio ambiente y que busca la reducción en el uso de agua y colaborar con la tecnología para el uso intensivo de la tecnología dentro de agricultura. En esta primera etapa serán 100 jóvenes a partir de septiembre próximo los que puedan ingresar a esta interesante propuesta de la UTNA para el próximo ciclo lectivo”, explicó.
Así la UTNA en Rincón de Romos llegará a nueve carreras a nivel licenciatura y seis ingenierías, mientras que en el campus Calvillo se cuenta con cuatro licenciaturas y una ingeniería, llegando a una población escolar de mil 860 alumnos.
Carlos Lozano de la Torre sostuvo que su administración tiene un profundo compromiso con el campo aguascalentense, y que ésta es una de tantas maneras en las que se fortalecerá la viabilidad de los agronegocios en la entidad.