Sólo con la reforma laboral y educativa se podrá avanzar en la competitividad y, con ello, en el crecimiento económico y el empleo, consideró Salvador Cabrera Álvarez, candidato del Partido Verde Ecologista de México a diputado federal por el Distrito I.
Durante un recorrido por comunidades del municipio de Tepezalá, comentó que es necesario impulsar una reforma educativa-laboral que privilegie la capacitación de los trabajadores como base fundamental de la productividad.
Salvador Cabrera explicó que varias empresas cierran sus puertas por falta de comercialización, derivada de una falta de visión, estrategias y, sobre todo, poca o nula capacitación de los trabajadores; por lo anterior, dijo que propondrá avanzar en las reformas a la Ley Federal del Trabajo e impulsar un capítulo de Trabajo de Aprendizaje que contemple estímulos fiscales a “quienes den empleo bajo esta modalidad”.
Comentó que una de las prioridades del Partido Verde Ecologista de México es proponer reformas legislativas para la desregulación y simplificación administrativa a favor de la empresa, además de impulsar y ofrecer incentivos fiscales a proyectos e incubadoras de empresas generadoras de empleo.