Concluyó el Tercer Taller de Políticas Urbanas y de Vivienda
Carlos Lozano de la Torre estableció que Aguascalientes mantendrá su cooperación para propiciar una mayor participación transversal de los estados y municipios en la alimentación del Inventario Nacional de Vivienda y del Registro Único.
En la clausura del Tercer Taller de Políticas Urbanas y de Vivienda, organizado en el marco de la Cooperación Internacional Francia-México, Lozano de la Torre consideró que Inventario Nacional de Vivienda, la Cuenta Satélite y el proyecto sobre la ubicación de Vivienda en Riesgo, representan la oportunidad de sistematizar y homologar los datos estadísticos y geográficos en la materia.
Además de que por primera vez en la historia de la estadística oficial, se tendrá un registro pormenorizado de los asentamientos humanos irregulares, de la localización exacta de la vivienda en riesgo y de la vivienda abandonada, así como de los problemas sociales asociados a estas situaciones.
Eduardo Sojo Garza-Aldape, presidente del INEGI, adelantó que en diciembre de este año se podría ver la conclusión de la actualización del Inventario Nacional de Vivienda y la definición de indicadores claros para medir la eficacia de los programas implementados en las entidades federativas. Destacó, además, que México se encuentra en un momento importante, debido a la próxima transición de Gobierno Federal.
En este evento estuvieron también presentes Flavio Torres Ramírez, presidente Nacional de Canadevi; Ariel Cano Cuevas, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y Lorena Martínez Rodríguez, presidenta municipal de Aguascalientes, entre otras autoridades.