El pronunciamiento de Manuel Espino Barrientos, ex presidente nacional del PAN, a favor de Enrique Peña Nieto, así como el llamado a panistas para “dar su voto a favor del puntero en la elección presidencial”, es la mejor muestra de que los mexicanos de buena fe desean el cambio para México con rumbo y responsabilidad. Por ello, dijo que, sin importar su partido, son bienvenidos en el PRI y en la campaña de Peña Nieto. “Estamos construyendo una Presidencia muy fuerte, de unidad nacional, a la que aspira nuestro candidato”.
Guadalupe Ortega Valdivia, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, hizo el llamado a los seguidores de Manuel Espino y “los panistas desilusionados por el cochinero interno que se vive en ese organismo político”, para que se acerquen al tricolor, donde tienen las puertas abiertas.
Aseguró que todos los candidatos del PRI se encuentran abiertos para trabajar con los integrantes de la corriente “Volver a Empezar”, que dirige Manuel Espino, “así como con todos los panistas que ya se hartaron de las mentiras, la simulación y la lucha del poder por el poder que campean en el PAN”.
Manuel Espino, reconoció Guadalupe Ortega, “es un operador político que agrupa a muchos ciudadanos inconformes con el partido de notables y antidemocrático que es el PAN. Espino también quiere cambiar a México y olvidar a un gobierno que llevó al país a su deterioro, a contar con más de 60 mil muertos, a tener más de 50 millones de pobres, a bajar índices de desarrollo y a no crecer, razón por la que ha comprometido, de entrada el apoyo de más de 1 millón de panistas que siguen su causa”.