Senadora tricolor promueve sanción contra funcionaria de Segob - LJA Aguascalientes
23/11/2024

  • Contra Wendy Martínez
  • Legisladora priísta exige que reconvengan y sancionen a la funcionaria por participar en la marcha del 19 de mayo

Norma Esparza Herrera, senadora priista, logró que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión diera entrada a un Punto de Acuerdo mediante el cual se exige al presidente Felipe Calderón que dé instrucciones para que Alejandro Poiré Romero, secretario de Gobernación, reconvenga y sancione a Wendy Martínez, representante de la Segob en Aguascalientes.

El documento, presentado ante el Pleno de la Permanente por el senador Rogelio Rueda Sánchez, integrante del grupo parlamentario del tricolor plantea que, además a la reconvención y las sanciones a que se haga merecedora, se exija a la funcionaria que se conduzca de conformidad con las atribuciones del marco jurídico nacional, durante el resto del proceso electoral y el tiempo que dure en el encargo tras los comicios federales.

Aspecto de la marcha en pro del voto informado | Foto: Gerardo González

El reclamo de la senadora Esparza contra Wendy Martínez es resultado de la participación de la funcionaria del gobierno federal en la Marcha a Favor del Voto informado.

En comunicado de prensa, la senadora tricolor señala que al reconocerse la participación en la marcha, la representante en Aguascalientes de la Secretaría de Gobernación, “abierta e impunemente se sumó a los intereses de su partido, Acción Nacional, para denostar a través de actos públicos y sumarse a la campaña de desprestigio e ignominia dirigida contra el abanderado presidencial del tricolor”.

Indica además que “los delegados, encargados y representantes de las dependencias federales deben, en el marco de la Ley, hacer a un lado los intereses políticos y partidistas en su desempeño, así como abandonar prácticas condicionales en torno a programas y proyectos de beneficio social a título de prebendas”.

El desempeño de los servidores públicos, añadió la senadora Norma Esparza, no debe estar circunscrito a los tiempos electorales y los acuerdos partidarios por debajo de la mesa. En este sentido, no debe ser el nerviosismo por este julio próximo lo que defina la actuación de los Delegados, encargados y representantes federales.

“Es evidente, que Wendy Martínez, representante de Gobernación en el estado de Aguascalientes, desconoce hasta el límite de la incompetencia las obligaciones que el marco jurídico le mandata. Es real que para esta servidora pública, el ejercicio del encargo se ha convertido en trampolín de batallas electorales y asociaciones al margen de la Ley de la mano de algunos de sus propios correligionarios. Las manifestaciones en el marco de la libre expresión no deben vulnerar el ejercicio que constitucional y legalmente se les confiere a los servidores públicos, más allá de superficiales y perniciosas simulaciones ciudadanas”.


Show Full Content
Previous [DIAPOSITIVAS] Comparativo de subsidios otorgados para la atracción de inversión automotriz
Next LJA (31/05/2012)
Close

NEXT STORY

Close

El turismo de congresos es una palanca importante para Aguascalientes

26/08/2022
Close