Isidoro Armendáriz García, candidato del Partido Revolucionario Institucional al Senado de la República, retomó las visitas escolares y en esta ocasión saludó a los vecinos de El Llanito, a quienes les compartió que la apuesta educativa del PRI es asegurar la disminución de la brecha digital en niños y jóvenes estudiantes de México, lo cual implicará un gran reto que arrojará resultados positivos en el mediano plazo.
Hizo referencia a la propuesta de Enrique Peña Nieto sobre la entrega de computadoras a estudiantes de quinto y sexto año de primaria, con la creación de redes para innovación y aprendizaje, dirigido a mejorar los esquemas de educación en línea.
Señaló que de acuerdo con las cifras oficiales, hay 160 mil niños y niñas cursando la primaria en Aguascalientes y en el año próximo podrían verse beneficiados en el corto plazo hasta 53 mil infantes con una computadora en todo el estado, y una vez que este programa se lleve a cabo.
El candidato al Senado de la República agregó que también se necesitará de implementar toda una infraestructura de redes inalámbricas que garantice la conectividad de esos miles de niños, como de otros miles de estudiantes mexicanos en escuelas, plazas públicas y bibliotecas para que así tengan un libre acceso a la información y mejore su desempeño académico.
Respecto al debate, dijo que la encuesta realizada por la empresa Parametría señala con claridad la ventaja de Peña Nieto con 49 por ciento de preferencia efectiva, seguido del PAN con 26 por ciento y el Movimiento Progresista con 24 por ciento.