Durante un recorrido por establecimientos comerciales del centro de la ciudad capital, Fernando Herrera Ávila, candidato del Partido Acción Nacional al Senado de la República, comentó que se ha planteado una ambiciosa estrategia junto con la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, para garantizar desde el gobierno condiciones de comercio justo, apoyando a sectores como el textil y de la confección, que cada año registra ventas por exportaciones del orden de los 60 mil millones de pesos.
Indicó que se aplicarán con firmeza y oportunidad los mecanismos de defensa contra prácticas de subsidios que afectan a la industria nacional, sin regresar a ninguna práctica proteccionista.
Añadió que también se tiene pensado reforzar las áreas de inteligencia financiera. “Porque el comercio ilegal, como el lavado de dinero, son delitos que sólo pueden combatirse con más inteligencia”.
Sobre el mismo tema expresó que legislará por dejar las bases y fundamentos que permitan aprovechar las compras de gobierno para impulsar el crecimiento del sector.