Racimo de seis carreras en el tercer capítulo, así como de un par de cuadrangulares de Edgar Quintero, encaminaron al triunfo a los Sultanes de Monterrey por 10 carreras a cinco sobre los Rieleros, para reafirmarse en el liderato de la zona norte.

Los regios todavía anotaron dos más en la quinta, con el cuadrangular 200 en Liga Mexicana de Edgar Quintero para poner el pizarrón nueve por cero. En la séptima entrada, el propio Quintero cerró la cuenta para los fantasmas grises con su segundo cañonazo de la noche.
Por su parte, la novena local pudo quitarse la blanqueada en el cierre de la séptima, ante los envíos del relevista Kenneth Sigman la máquina fabricó rally de cuatro carreras para acercarse en los cartones 10 a cuatro.
Finalmente, los pupilos de Enrique Che Reyes cerraron la cuenta en la octava entrada con una anotación. En este juego hizo su debut por el riel, el cerrador dominicano, Sammy Gervacio quien ocupa el lugar del norteamericano Andrew Baldwin.
Esta noche, en el segundo de la serie, los Sultanes anuncian a Juan Delgadillo para enfrentar al zurdo Dan Serafini de la novena del riel.