Jorge López Martín, presidente local del Comité Directivo Estatal del PAN, convocó a la clase política, en especial al PRI, a respetar las demandas de los aguascalentenses, pero sobre todo a ser tolerantes a la crítica y libertad de expresión de la sociedad.
A través de un comunicado, precisó que “ningún político debe de lucrar con las expresiones libres de los jóvenes. Yo no lo haré y pido a mi partido y sus miembros que tampoco lo hagan”, advirtió.
Pidió de manera particular al presidente del PRI y a su equipo, que no busquen descalificar este tipo de acciones de la sociedad, quien sólo busca expresarse pacífica y libremente.
El presidente albiazul aclaró que en ningún momento, ha sido ideólogo, patrocinador u organizador de la marcha registrada el sábado pasado en contra del candidato del PRI. “Es ofensivo que manipulen los hechos intentando hacer creer que nos queremos apropiar de lo que legítimamente les pertenece a todos los jóvenes de México”.
Celebró las marchas y coincidió en las demandas de equidad de información sin manipulación y aclaró -para los que aún no se han dado cuenta- que la sociedad de Aguascalientes es libre y pensante, por lo que no necesita que nadie le diga lo que tiene que hacer.