Que gobierne la izquierda; lo mejor que puede pasar a empresarios: Zambrano - LJA Aguascalientes
21/11/2024

  • Injusto que generaciones enteras paguen por endeudamientos irresponsables de los estados
  • Carretadas de dinero de campaña del PRI, seguramente sucio, deben comprobar de dónde está saliendo éste
Foto: Germán Treviño


En la visita que realizó al estado de Aguascalientes, Jesús Zambrano Grijalba, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, planteó que estas reuniones, que mantienen a nivel nacional con todos y cada uno de los equipos de trabajo que se mantienen en la campaña electoral, son con la intención de realizar un análisis del trabajo desempeñado, así como conocer el estatus que mantienen las estructuras que defenderán el voto el próximo 1 de julio.

Una de las situaciones que les llena de entusiasmo es el crecimiento en la aceptación del proyecto que representa AMLO, esto, considera, es gracias al empuje y la forma positiva en que se está realizando la campaña electoral. “Esto lo estamos viendo en encuestas que nosotros mismos estamos realizando, pero también con el trabajo serio de encuestas como la de María de las Heras, quien no tiene ningún interés, más que el profesional”. Trabajos, con los cuales se han dado cuenta que la diferencia creada es de al menos 20 puntos, son falsos, ya que, verdaderamente, ésta es de apenas una cifra y se encuentra cercana a los ocho puntos porcentuales.

En el tema de la relación de la izquierda con los empresarios, comentó que el diálogo con este sector se mantiene como una constante, pues tienen el pleno convencimiento de que lo mejor que le puede pasar a los empresarios es que exista un Gobierno de izquierda, el cual se comprometa con la realización de las reformas estructurales, principalmente en el tema fiscal, así como en educación. “Debemos de sacar del secuestro en que se encuentra la educación básica; debemos de quitársela a Elba Esther Gordillo  y dársela a la sociedad para que crezca la educación”, siendo estas propuestas de corte progresista, a lo que atribuyen el crecimiento que han experimentado en los últimos días, con relación a la campaña electoral.

En el acercamiento que han mantenido, tanto AMLO, como Zambrano, hacia los empresarios, a nivel nacional, estos les han comentado que en la guerra sucia de 2006 no fueron todos los empresarios los que apoyaron tanto económica, como moralmente, esta guerra en contra de AMLO, sino que sólo fue un sector el que apoyó, indicándole que “Vemos con buenos ojos, e inclusive con simpatía el proyecto, dados los grandes cambios que el día de hoy requiere nuestro país” de los cuales, están consientes de que, únicamente la izquierda, es quien va a lograr los mismos.

Uno de los temas, que continúan siendo muy cuidados por parte de las izquierdas, es el de la defensa del voto, pues no se ha dejado de analizar cada una de las situaciones que se vive en los estados de la República, ya que pretenden llegar al 1 de julio con las pruebas fieles de un auténtico triunfo, reiterando que esto sólo puede darse si se cuenta con la representación total en cada una de las 150 mil casillas que se instalarán a lo largo del país. “Queremos lograr el tercio mayor para la presidencia de la República el próximo 1 de julio, así como el tercio mayor en las candidaturas a diputados, como para el senado” y esto para llegar con una buena representación al Congreso de la Unión, para que se concrete y apoye el proyecto alternativo de AMLO.

Con relación a los endeudamientos, que mantienen algunos estados, señaló que la dinámica y los intereses con los que han contado los personajes, que se han enfocado en el tema, los considera simplemente como personales y con el fin de enriquecer a unos pocos, así como para solventar campañas electorales.  “La realidad es que el día de mañana serán generaciones enteras las que paguen por un endeudamiento irresponsable; queremos saber cuánto va a costar el endeudamiento del Gobierno del Estado de forma general” ya que lo que se debe de generar es el impulso de las cadenas productivas y no basarse en el endeudamiento, lo cual sale de los esquemas propuestos por el gobernador cuando se mantuvo en campaña.

Los recursos, con que están compitiendo el PRI y el PAN en este proceso electoral, representan simplemente presupuestos a los que el Movimiento Progresista, difícilmente, va a poder igualar, pues hace mucho que rebasaron el tope de campaña y ésta es una situación a la que el IFE no ha podido responder. “La presidencia de la República para el PRI es un negocio; se ve en las carretadas de dinero que han destinado; dinero que, seguramente, es sucio” por lo que reitera la interrogante. ¿De dónde está saliendo el dinero que están metiendo en su campaña?, señalando que el PAN, por su parte, utiliza la estructura y los programas federales en apoyo de sus candidatos.



Show Full Content
Previous Cartón / No te vayas (FNSM)
Next PÉNDULO 21
Close

NEXT STORY

Close

El Verde acusa de duplicidad de funciones al INE y el IEE

09/06/2016
Close