Persiste en México una gran desigualdad laboral hacia las mujeres: no perciben el mismo salario ni las mismas prestaciones que los hombres aunque trabajan igual, lamentó María Elena Santoyo Valenzuela, candidata del PVEM al Senado de la República.
Durante su visita al fraccionamiento Guadalupe Peralta Gámez, señaló que promoverá la creación de más y mejores empleos para este sector de la población. Explicó que la desigualdad de género es un problema que se vive de manera aguda en el país, pues actualmente las mujeres en empleos iguales a los hombres reciben un salario hasta 20 por ciento menor, cuando en el resto de América Latina es 10 por ciento menor, “que tampoco es deseable”.
Comentó que el Partido Verde realizará las reformas legislativas necesarias a fin de poder eliminar estas prácticas machistas que están lacerando fuertemente a las mujeres.
Añadió que es necesario fomentar una cultura de denuncia por parte de las mujeres cuando sufren algún tipo de discriminación, sin temor a perder su empleo.