Salvador Cabrera Álvarez, candidato del PVEM a diputado federal por el Distrito I, propuso el establecimiento de un Bono Educativo para promover el idioma inglés y computación, luego de destacar que se trata de las herramientas necesarias para competir por los mejores trabajos.
Durante un recorrido por comunidades del municipio de Cosío, Cabrera Álvarez atendió el reclamo de padres de familia que señalaban que jóvenes con estudios universitarios no logran conseguir empleo sólo por no dominar el inglés.
Ante ello, dijo que de llegar a la Cámara de Diputados propondrá establecer en la Ley General de Educación un Bono Educativo para el aprendizaje de inglés y computación para todos los alumnos de educación básica.
Comentó que, al mismo tiempo, para los estudiantes que se están preparando en el nivel medio superior y superior se dotará de mayores recursos al programa de becas de inglés y computación.
Salvador Cabrera sostuvo que “ya es tiempo de que las propuestas sean para la ciudadanía, no para los partidos políticos”.