José Ángel González Serna, candidato del Partido Acción Nacional a diputado federal por el III Distrito, consideró necesario depurar el padrón de Procampo para que los apoyos lleguen a los productores que en verdad lo necesiten y ya no a los políticos, caciques o terratenientes.
De tal modo, presentó seis propuestas para mejorar la condición de losagricultores de la zona rural de la capital, a quienes hizo énfasis en su experiencia como médico veterinario sobre el conocimiento de la situación de la gente que vive en esa zona de la capital.
“Através de la banca de desarrollo, se crearán nuevos fondos de garantía y consolidarán los existentes para abaratar el costo del financiamiento y para que el crédito sea accesible a los productores de menores recursos”, puntualizó
González Serna dijo que es indispensable invertir como nunca en la infraestructura para el campo (caminos rurales, distritos de riego, presas, acequias), además de reorientar los subsidios a la electricidad en equipos de bombeo, así como para el diesel de uso agrícola.
Entre sus propuestas se encuentra crear nuevos programas de apoyo a productores contra pérdidas de cultivos y cabezas de ganado por heladas, sequías y lluvias torrenciales, además de fortalecer los programas ya existentes.
También, en función de los difíciles momentos que vive Aguascalientes, sugirió la ampliación de la cobertura de los seguros contra daños catastróficos en el sector agropecuario.