•Reitera Lorena Martínez que a través de la conjunción de voluntades aumentará la competitividad en la capital
En reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo Coordinador de Organizaciones de la Sociedad Civil en México (COSCAC), Lorena Martínez Rodríguez coincidió en “la necesidad de encontrar nuevos mecanismos de oportunidad a favor del desarrollo económico y social de las y los aguascalentenses”.
De antemano, reconoció la importancia de la participación social en la resolución de conflictos comunitarios fortaleciendo la construcción de ciudadanía, y señaló que la conjunción de esfuerzos es un factor clave para enriquecer el desarrollo sustentable y el cuidado al medio ambiente.
Mario Arturo Rivero Cáceres, presidente del COSCAC, propuso la instalación de “un Consejo Económico y Social que coadyuvaría con el Ayuntamiento Municipal en el desarrollo integral y sustentable”, así como con la generación de empleos.
Expuso que en otros estados como San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas y Nayarit los sectores empresarial, académico, laboral y asociaciones civiles, han conformado consejos similares que además de incentivar la colaboración de la comunidad, aumentan la competitividad y el crecimiento de las regiones.
Por su parte, Salvador Esqueda, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA), subrayó que las alianzas institucionales impulsan a la ciudadanía a ejercer su opinión y reforzar la toma de decisiones con respecto de los programas gubernamentales de la ciudad.