- Después de 40 años de labor sigo feliz en clases: Guillermo Pérez
- Medalla Jesús Gómez Portugal por 30 años de trayectoria catedrática
La Universidad Autónoma de Aguascalientes otorgó una tarde de homenaje a los maestros que llevan más de 10 años laborando en dicha institución, en el Salón Universitario de Usos Múltiples. Durante el acto se contó con la presencia de Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA, Felipe Padilla, presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Javier Avelar González, secretario general de la UAA, Isabel Reynoso, presidenta de la Asociación de Catedráticos e Investigadores, y como orador Guillermo Pérez Hernández, quien cuenta con 40 años laborando como catedrático en la UAA.
Pérez Hernández mencionó que en una ocasión incluso reprobó a su hijo, siendo esto difícil para él, pero logrando inculcarle la fuerza y responsabilidad para brincar los obstáculos de la vida. Además agregó: “La crisis actual está basada en la pérdida de interés del alumno ya que hace 40 años los estudiantes exigían aprender, ahora sólo quieren estar en la universidad y obtener un título. Este país tiene que mejorar y eso se podrá solo con catedráticos responsables”, finalizando así su intervención.
Después de un breve receso, inició la entrega de reconocimientos para maestros con 10 años de labor con la medalla Dr. José González Saracho, al término el trío Sascuach Jazz Trío amenizó el evento.
Vicenta Trujillo, originaria de Jalisco, y una de las catedráticas más importantes del estado, recibió también reconocimiento a 15 años de labor catedrática. La medalla a 20 años de cátedra llevo por nombre del Dr. Pedro de Alba en reconocimiento a su influencia como político, diplomático, educador y filósofo.
Asimismo, se hizo entrega de la medalla Dr. Jesús Díaz de León, en honor al destacado político, docente, escritor, impresor, poeta, naturalista, etnólogo, filósofo y lingüista orgullosamente aguascalentense, que representa el reconocimiento a 25 años de trabajo educativo.
La medalla Jesús Gómez Portugal fue para maestros con 30 años en la institución. Los catedráticos con tiempo de entre 32 y 40 años recibieron un reconocimiento especial en manos del Mario Andrade.
Las palabras de agradecimiento y felicitación estuvieron en voz del rector, invitando a los profesores a seguir con su bondadosa labor como forjadores de futuros profesionistas, siendo un reto interesante y complicado, pero muy satisfactorio.