Carlos de Luna Loera fue designado delegado del Comité Directivo Estatal del PRI en Pabellón de Arteaga. El priísmo de ese municipio “exigió alejar todo viso de divisionismo y tener mano dura sobre los rebeldes que trabajan en contra del tricolor cuando no les son cumplidos todos sus caprichos”.
Guadalupe Ortega Valdivia, presidente del Comité Directivo Estatal, ofreció la garantía, al igual que con el resto de los comités municipales, del respaldo tanto de su persona, como todos los integrantes y la estructura del Comité Estatal.
Dijo que es claro que los triunfos no llegan en automático ni por arte de magia, sino solo mediante el trabajo conjunto, especializado y sin descanso, para lo cual es necesaria la entrega y mantener un contacto cercano y permanente.
Por su parte, el delegado municipal Rodolfo Carrillo Martínez exigió a la nueva directiva sumarse a la unidad sin poner condicionantes al advertir que esas posturas personalistas son las que en su momento acarrearon derrotas y provocaron un divisionismo que apenas está siendo superado.
“Si el PRI perdió el poder en los noventa, fue por el divisionismo de los priístas, propiciado por quien entonces gobernaba el estado y quien puso candidatos a capricho, lo que provocó que se perdiera todo, que se registrara una desbandada de jóvenes priístas. Ahora volvemos a tener unidad, pero ésta tiene que ser sincera y abierta, no simulada”, advirtió.