Ni la magia de la televisión, ni los cristales hablantes del telepromter, ni el dinero proveniente de “todos lados” han sido suficientes para mantener en la opinión pública lo que Televisa y TVAzteca se han empeñado en vender cual producto milagro a la nación mexicana: las bondades de Enrique Peña Nieto, que no ha pasado de ser uno de tantos productos chatarra, brillantes en su envoltura, sin contenido nutricional y altamente dañinos para la salud de la población.
Poco falta para que este singular “producto promocional” del PRI y la plutocracia mexicana exhibido hasta el hartazgo en espacios públicos y privados con la escenografía, maquillaje, vestuario y apuntador, propios de los actores de telenovela, invada la intimidad de los contados espacios libres de su propaganda que quedan en Aguascalientes.
Resulta sencillo exponer las razones que obligaron a Enrique Peña Nieto a no asistir a los foros y debates organizados por MVS con Carmen Aristegui, Milenio, las Universidades Anáhuac e Iberoamericana y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. La mejor explicación a esta sistemática negativa la dio Jesús Escareño, presidente de Nueva Prensa, periódico estudiantil del ITESM al expresar: “Como periodista me veo obligado a revelar la siguiente información, Enrique Peña Nieto decidió no asistir al Foro de Candidatos a la Presidencia de la República (organizado por el ITESM) debido a que se le negó la solicitud de tener acceso a un Teleprompter y de que la mitad del auditorio fueran acarreados de su parte”.
Sin teorizar tanto este asunto, es fácil concluir que quien representó “Un peligro para México” en 2006, ahora esté sometido a una nueva guerra sucia como principal estrategia del PRI y las televisoras vinculada con la difusión desmedida de “encuestas petateras” que colocan a Peña Nieto como puntero con el objetivo de inclinar el voto de los “indecisos” y “moldear” a través de los medios de comunicación la opinión de grandes sectores sociales susceptibles de manipular. Ninguna encuesta libre realizada en el país y difundida por las redes sociales ha dado el triunfo a Enrique Peña Nieto. Por el contrario, todas sin excepción, confirman que el ganador será Andrés Manuel López Obrador.
Tengo la firme convicción que ante este panorama y la debacle electoral de Josefina Vázquez Mota, quien hizo lo que pudo, incontables militantes del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional sufragarán a favor de AMLO, contribuyendo de esa manera a la construcción de la IV República. Sé que en las manos de muchos panistas que aman verdaderamente a su país, está el hacer realidad el histórico hecho de darle la puntilla al PRI este 2012 y acabar de una vez por todas con ese partido que tanto daño ha causado a la nación y al que no queremos de vuelta, nunca más, en la presidencia de la república. La base militante del PRI por su parte podrá sumarse a otras fuerzas políticas que convengan a sus intereses.
Bajo este contexto, no se necesita ser adivina, clarividente o pitonisa para sostener con argumentos quién será el ganador del debate del 6 de mayo. Más allá del ganador, el IFE tendrá que auditar los “chorros de dinero” conectados a las arcas públicas saqueadas por Lozano de la Torre en Aguascalientes, por los Moreira en Coahuila, por Javier Duarte en Veracruz, por Eruviel Ávila en el Estado de México y por Miguel Alonso en Zacatecas, quienes notoriamente han usado recursos públicos a favor del PRI y sus candidatos.
Sólo resta decirle al gobernador del Estado que Radio y Televisión de Aguascalientes es una institución pública y no un karaoke de su propiedad para que baile o cante al ritmo del PRI y que las finanzas del gobierno no son una apuesta colocada en los tapetes verdes del Casino de la Feria de San Marcos para que los tahúres y comerciantes del dolor social de su gabinete arriesguen como si fuera dinero propio.
Penosa y triste realidad, árbol que crece torcido jamás sus ramas endereza, proverbio sano y realista, que contrasta con la perversidad de la ignorancia, pueblo que no lee, no capacidad de decisión, esto permite que cualquier bastardo influya en la ignorancia y triunfe la perversidad, es el caso de las campañas políticas del PAN Y el PRI , no sben gobernar, pero si saben robar, no saben construir pero si destruir, la conclusión es que ambos partidos han y están llevando al país a la destrucción al caos, a la ingobernabilidad y si el rumbo no se corrige a tiempo habra consecuencias muy lamnetables, los tenemos super rateros, mesianicos, violentos, prepotentes, viciosos, narcotraficantes, está gente quedaría al descubierto, tan solo al revisar la historia, para ver las fechorias cometidas y poder calificarlos como partidos basura, partidos formados por mafiosos que se creen muy dignos, pero que oprimen y explotan al pueblo, ¿hasta cuando despertará el pueblo de México.