- Con puestos de suplente, el Revolucionario Institucional “reconoció” a mujeres de partido
Toda vez que el 52 por ciento de la población aguascalentense es femenino, Patricia Muñoz de León, candidata a diputada por el PRI, destacó la importancia de capturar el apoyo de dicho sector.
Tras opinar que por cuestiones de “empatía” para una aspirante al servicio público resulta un tanto más sencillo conseguir este objetivo, citó haber percibido un descontento generalizado, por lo cual invitó a las mujeres a involucrarse en temas de política y políticos.
Por otro lado, dada la reciente adición de Manuel Espino Barrientos, ex líder nacional del PAN, al proyecto de Enrique Peña, la priísta señaló que continuará realizando su campaña en solitario, sin influencia alguna del blanquiazul.
En el marco de una comida ofrecida por Muñoz a distintas ciudadanas aguascalentenses, Isidoro Armendáriz García, candidato al Senado por el propio tricolor, señaló que una de las premisas de la próxima administración federal será la de acabar con la “cultura del miedo” al “meter a México en la no violencia”.
Aseveró que, al cubrirse tal punto para Aguascalientes, resultará más factible remontar peldaños en lo tocante a salud, alimentación, educación y generación de empleo.
Por su parte Miguel Romo Medina, también aspirante a la Cámara Alta, comentó que la mujer “es menos proclive a la corrupción” y añadió que por motivos como éste el PRI ha hecho un “reconocimiento” al otorgar a algunas el puesto de suplente de los candidatos a diputado por los distritos I y II, así como la de la fórmula senatorial encabezada por el referido Armendáriz.
Puntualizó en que la población femenil supera “por mucho” a los hombres en lo que a participación en las urnas respecta, lo cual torna vital su presencia durante el proceso electoral en curso.