Claudio González Muñoz, candidato del Partito Verde Ecologista de México a la diputación federal por el III Distrito, ofreció, ante habitantes de las colonias México e Insurgentes, trabajar de la mano con las autoridades gubernamentales para erradicar la delincuencia en Aguascalientes y, con ello, recuperar la tranquilidad social.
Indicó que, entre sus propuestas, se encuentra, precisamente, recuperar para la sociedad espacios públicos que se encuentran tomados por la delincuencia y ello representará una medida drástica para disminuir la inseguridad.
Indicó también que es apremiante que los jóvenes se desarrollen en lugares libres de vandalismo, por lo que establecerá la obligación, en los tres órdenes de gobierno, de implementar políticas públicas de prevención, dirigidas específicamente a la población juvenil.
Claudio González, además, dijo estar convencido de que los salarios que reciban los policías de nivel estatal y federal deben ser dignos y suficientes para mantener a sus familias, lo que disminuiría, en gran medida, el nivel de corrupción entre los cuerpos policíacos.