Ante los integrantes del Consejo Coordinador de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSCAC), Isidoro Armendáriz García, candidato del PRI al Senado de la República, consideró que no es concebible la política nacional sin la intervención de las organizaciones no gubernamentales.
Afirmó que existen varias asignaturas pendientes en la reforma política, económica y social, de las cuales está tomando como prioridad las propuestas hechas por las organizaciones de la sociedad civil de cara a la Cumbre Ciudadana, que se celebrará la próxima semana en la Ciudad de México, y aterrizó las que son de mayor urgencia para mejorar sustancialmente la situación en Aguascalientes, todo esto respetando los compromisos del milenio, que habrán de revisarse en 2015.
Sobre la mejora en materia política, consideró que es necesario agilizar la dinámica legislativa, evitar el ocio parlamentario y mostró su acuerdo en la reducción de legisladores. De igual manera, dijo que será necesario incluir más a representantes del tercer sector en la toma de decisiones, como lo es el Consejo Nacional de Seguridad Pública, y reforzar las facultades de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Sobre avances económicos, Armendáriz García habló de la importancia que debe tener una nueva forma de recaudar impuestos, crear una reingeniería para el sistema educativo y seguir empujando para que la agenda ecológica no sea, únicamente, un conjunto de buenas intenciones y se vea reflejado en las políticas públicas municipales, estatales y federales con la participación incentivada de la iniciativa privada.
Isidoro Armendáriz dijo además que, desde el Senado de la República, trabajará para erradicar cualquier clase de actitud discriminatoria o de intolerancia contra cualquier persona, pues en México vivimos en un país libre donde debe imperar la libertad de credo, culto y preferencia sexual.