Norma Esparza Herrera, delegada del Comité Directivo Estatal del PRI en el Municipio de la capital, consideró que los movimientos desesperados para tratar de demeritar la imagen de Enrique Peña Nieto “son un verdadero atentado en contra de la unidad de los mexicanos, propiciada por las izquierdas y la ultraderecha a las que no han dado resultado sus estrategias de ataque, lodo y guerra sucia contra quien todas las encuestas indican que será el próximo presidente de la República”.
Es una pena, insistió, “que nuestros adversarios privilegien los antis, por encima de los pros. No se puede aspirar a gobernar un país generando encono y utilizando una estrategia antiadversarios, antidiálogo, antipropuestas y basada únicamente en el ataque irracional a quien tienen la certeza que será el ganador de una contienda democrática en la que deben la capacidad de saber perder”.
La también senadora de la República consideró que los mexicanos reprueban este tipo de actitudes, pues los antis nos llevan a la división, al encono y al conflicto. “Por eso el PRI antepone los pros.
Respecto a las marchas que se están gestando para el próximo fin de semana la dirigente del PRI municipal reconoció que si bien su partido apoya los movimientos espontáneos, no cabe la menor duda que esa marcha está planteada en beneficio de un partido político al que se suma el oportunismo de otro.
Refirió que, “si bien los priístas tendremos respeto por esas expresiones, se dejará en claro ante la población el origen de la misma, que no es otro que el de confundir con información falsa a un electorado decidida a dar al país un cambio verdadero y con rumbo”.