Como una forma de dar impulso a las relaciones laborales, José Ángel González Serna, candidato del PAN por el III Distrito federal electoral, propone una reforma laboral que beneficie a los trabajadores y no sólo a los sindicatos.
“Desde el Congreso, defenderé la libertad sindical y eliminaré la cláusula de exclusión” estableció el panista, quien consideró que ello daría la posibilidad de democratizar los sindicatos pero, también, mantener trabajadores valiosos que no estén envueltos en grillas y estén concentrados en trabajar para mejorar la productividad.
Entre sus propuestas, está el impulsar la modernización de los órganos de impartición de justicia, al tiempo que fortalecerá los derechos derivados de la maternidad. “Las mujeres son el eje rector de la propuesta, ya que se intensificará la eliminación de la discriminación hacia las mujeres; mejores salarios y condiciones de trabajo es el objetivo” manifestó.
José Ángel González Serna dijo que estimulará la creación de oportunidades de estudio y capacitación para el trabajo, de manera simultánea, para los jóvenes.
Lamentó, además, la falta de interés del PRI por debatir, al señalar que el PAN no tiene nada contra el futbol y siempre está a favor de las libertades. “Es Peña el que no quiere debatir y por eso se esconde detrás de las televisoras”, concluyó.