Fernando Herrera Ávila, candidato del PAN al Senado de la República, señaló que el magisterio es la pieza clave en el crecimiento de la nación. Dijo que son las maestras y maestros, “quienes apuntalan las decisiones de un país en desarrollo, son formadores de líderes, son quienes guían los pasos de un México que requiere transformarse y ser diferente”.
Mencionó que es preponderante que los jóvenes se involucren en la vida social comunitaria, “es necesario que participen de manera activa en cada espacio, en cada trinchera y en cada momento de decisión en este país, por ello, habremos de generar las condiciones para que los estudiantes se manifiesten y respeten sus garantías individuales, como el derecho a expresarse con libertad y sin censura, ampliaremos el presupuesto para educación”, expresó.
Cuestionado sobre la presión que se está haciendo a los maestros para que participen en determinado partido político, indicó que quienes actúan de esa manera es porque no han entendido que México merece ser diferente, dejar atrás el corporativismo y los cacicazgos.
Fernando Herrera recorrió el tianguis de La Purísima acompañando a la hija de Josefina Vázquez Mota, Majo, quien estuvo en Aguascalientes realizando actividades de promoción en apoyo a los candidatos del PAN.